Blog Page Title

Ecuador deberá debutar con victoria frente a Suiza en Mundial, avisa goleador

AFP/El goleador de la selección ecuatoriana de fútbol, Felipe Caicedo, destacó el viernes la importancia de debutar con una victoria frente a Suiza para las aspiraciones de su equipo de avanzar a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014.7d641ee6c78b03887c0e569d1be96523_XL

El delantero de 30 años, del Al Jazira Sporting Club, elogió el potencial de los suizos pese a ser considerados por la prensa como el rival menos fuerte del Grupo E, que completan Francia y Honduras.

“El primer partido va a ser muy importante. Suiza es un buen rival, es una selección muy joven que viene jugando junta desde el Mundial pasado (de Sudáfrica)”, declaró Caicedo en una entrevista con el canal Gama TV.

“Felipao”, uno de los atacantes fijos en el esquema del seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, agregó que su equipo está “preparado para afrontar este reto”, con jugadores que están en “buen nivel”.

“Creo que vamos a ser una buena Copa” del Mundo, dijo el atacante.

Ecuador debutará con Suiza el 15 de junio en Brasilia, luego se medirá con Honduras el 20 de junio en Curitiba y cerrará la fase de grupos con Francia -en teoría el rival más difícil- el 25 de junio en Rio de Janeiro.

En su tercera competición mundialista, Ecuador pretende por lo menos igualar el papel del Mundial de Alemania 2006, cuando accedió a octavos de final y cayó frente a Inglaterra.