Blog Page Title

La particular forma de evangelizar del padre Edison Naranjo

Disfraces de San José, ángel, Niño Dios, Moisés, Noé, Jesús, entre otros personajes bíblicos, así como de Papá Pitufo, Profesor Jirafales, payaso y más, han sido características del padre Édison Naranjo para cautivar a los feligreses de su parroquia, La Sagrada Familia, en la ciudadela Simón Bolívar, Ambato, de los alrededores y de fuera de Tungurahua.

En cada víspera de Semana Santa, el sacerdote de 42 años pide prestado un burro para realizar la romería desde San Juan de Bellavista hasta la Simón Bolívar e ingresar en medio de ramas, como lo hizo Jesús en su entrada a Jerusalén. Así sucedió ayer en Domingo de Ramos.

Aunque advierte que cada vez le resulta más difícil conseguir un asno, sobre el lomo de un burro y ante la mirada de sus seguidores ingresó al templo que dirige desde hace 12 años.

Dice que nada gana siendo “medio puritano, viviendo solamente en la iglesia y siendo un amargado o una persona que no tiene proyectos en la vida, que no se levanta en la vida”. Por ello advierte que se disfraza con mucho gusto y que para fin de año hasta escribe los tradicionales testamentos.

El padre Édison, como lo llaman sus feligreses, no descansa en sus actividades desde 1997 cuando empezó su vida sacerdotal. Al momento gestiona la construcción y remodelación de unos 12 templos, 15 locales comunitarios como aulas de catequesis en sectores de Pelileo y Ambato y está empeñado en la reconstrucción de la iglesia de San Juan de Bellavista.

Afirma que la actividad no parará, pese a que el médico le recomendó disminuir su ritmo, pues padece deficiencia de serotonina absoluta en el cerebro (le produce debilitamiento y tensión), entre otras dolencias que se complicaron con un accidente de tránsito que tuvo en diciembre del 2013.

Los feligreses Benito López, Jaime Núñez y Ángel Ágreda coinciden en que la forma de evangelizar del padre Édison es diferente y eso los motiva a seguir la palabra de Dios.

“Así como he visto personas reír a más no poder, también he visto llorar por lo que nos ha dicho el padre”, dice Ágreda. Núñez recuerda que con la presencia del sacerdote se implementaron los jueves solidarios, día en que la gente lleva algún producto para entregar a familias de escasos recursos, mientras que los domingos se brinda comida a los adultos mayores.

12
años lleva el padre Édison en la iglesia La Sagrada Familia.

http://www.eluniverso.com/