Blog Page Title

Mañana se inaugurará balneario artificial en el parque Coviem

A partir de mañana se tiene previsto que funcione el balneario artificial instalado en el parque Coviem, en el sur de la ciudad.

Desde el jueves hasta la noche del sábado pasado se llenó el reservorio con 6.300 m³ de agua, con lo cual la parte más profunda tendrá 1,20 metros.

Esta obra, cuya construcción comenzó en agosto del año pasado, estuvo a cargo de la contratista Inmomariuxi, a un costo de $ 3,1 millones.

Según el Municipio, este balneario beneficiará a toda la urbe, especialmente a residentes en los Guasmos, Fertisa, Trinitaria, Febres Cordero, entre otras zonas del sur y suroeste.

La laguna se alimentará con agua proveniente de un pozo profundo ubicado dentro del predio del parque Coviem, por lo cual contará con un área para el proceso de tratamiento y almacenamiento del agua. Además, tendrá cuatro generadores de ozono para purificar el líquido antes de que ingrese a la laguna.

Este complejo acuático, cuya entrada es gratuita, dispondrá de 52 perezosas de hormigón en el área de la laguna, cuatro torres de vigilancia, 52 puntos de duchas, cuatro pérgolas, baterías sanitarias, vestidores, bares, gimnasio, enfermería, portones de ingreso y salida de emergencia. También tendrá un área destinada para niños, que no sobrepasará de 30 cm.

23
mil

metros cuadrados ocupa el balneario Coviem, que dispondrá de señalización, áreas de descanso, vestidores y espacios verdes.

http://www.eluniverso.com/