Blog Page Title

México dominó en el Panamericano de Triatlón

MIN DEPORTE/ Culminaron en Salinas los torneos Sudamericano Élite, Sub 23 y Panamericano de Triatlón, competencias que se disputaron con presencia de atletas de todo el continente.premiacionsudamericanoelitenota

El malecón del balneario ecuatoriano fue el escenario para las competencias que iniciaron con la rama masculina. Tras el recorrido, que comprendió 1.500 metros de natación, 4.600 metros de ciclismo y 2.500 metros de carrera pedestre, el campeón panamericano fue el mexicano César Saracho, seguido por su compatriota Abraham Castellanos. El podio lo completó Sean Jefferson de los Estados Unidos.

El ecuatoriano mejor ubicado fue Andrés Cabascango, que ocupó el cuarto lugar, tras una estrecha disputa con Jefferson. Por su ubicación en el Panamericano, el triatleta local fue declarado vencedor del Sudamericano, en el que fue acompañado en el podio por el colombiano Oscar Preciado y el brasileño Marcus Fernandes, que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Ecuador también ocupó el primer lugar en la categoría sudamericana sub23, en la que Juan José Andrade fue el ganador, seguido de Felipe Barraza de Chile, y Ramón Matute de Ecuador.

El predominio mexicano se mantuvo en la categoría femenina, donde Adriana Barraza se llevó el oro, al superar a Elizabeth Bravo en la modalidad de carrera pedestre, a la que llegaron ambas con la opción de llevarse el oro panamericano. El podio lo completó la brasileña Luisa Baptista.

Elizabeth cerró una buena jornada al quedarse con el título sudamericano, la medalla de plata fue para la brasileña Luisa Baptista y la colombiana Lina Raga obtuvo bronce.

La brasileña Luisa Baptista pudo subirse a su tercer podio al llevarse el oro en la categoría sub23, donde la plata fue para la ecuatoriana María Cristina Farez.

El Campeonato Panamericano y Sudamericano de Triatlón tuvo la participación de 16 delegaciones de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Costa Rica, Australia y Ecuador.

El campeonato internacional tuvo el apoyo del Ministerio del Deporte, quien invirtió 80.000 dólares para la realización del mismo.