Blog Page Title

Selección de ajedrez de Morona Santiago obtuvo buenos resultados en el II Festival Nacional Juvenil de Ajedrez

Cristian Barros Rivadeneira sumó una nueva y laureada actuación durante la realización del II Festival Nacional Juvenil de Ajedrez, que se cumplió en Macas, del 9 al 13 de abril. Esta vez fue una nueva presea dorada la que conquistó como seleccionado de Morona Santiago, aportando además para la provincia puntos importantes para la consecución del tercer lugar a nivel general, resultado con el cual el equipo se alzó con la presea de bronce, detrás de Pichincha y Guayas, que se adjudicaron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Además Cristian Barros alcanzó una segunda medalla de oro por equipos junto a sus compañeros Maicol Llivisaca y Erick Ojeda. Todos ellos en la categoría U-16.

Mientras tanto David Jaramillo Arce fue protagonista en la categoría U-14, alcanzando la presea de plata. A estos resultados se suman las preseas de bronce conquistadas por el equipo sub 14, de damas (Valerin Muñoz, Yosmy Velín y Daniela Patiño) y el equipo de varones (David Jaramillo, Cristian Jaramillo y Juan Pablo Velín).

En la modalidad Blitz Moorna Santiago alcanzó una medalla de plata con Cristian Barros y dos de bronce con Carlos Jerves y David Jaramillo.

El II Festival de ajedrez se cumplió con éxito en la ciudad de Macas, habiendo sido catalogado como uno de los eventos que marcó record de provincias participantes, así como de ajedrecistas en competencia, 393 en total.