Blog Page Title

CHILE: La ONU pidió que los bomberos no sean voluntarios y que el Gobierno invierta en ellos

CHILE NOTICIAS/ La promotora de Naciones Unidas para el programa de ciudades resilientes, Susana Fuentes, habló con radio Cooperativa sobre la tragedia en los cerros de Valparaíso.
bomberos_13124
Los bomberos no tienen que ser voluntarios y deben recibir una inversión mayor del Gobierno así como ocurre con las Fuerzas Armadas. Tajante fue la promotora de las Naciones Unidas para el Programa de Ciudades Resilientes, Susana Fuentes, quien habló sobre la tragedia en los cerros deValparaíso.

La funcionaria de la ONU habló hoy con radio Cooperativa, donde expresó que “Chile es un país que va hacia el desarrollo, por lo que podemos hacer que nuestros Bomberos no sean voluntarios”.

Advirtió que “quizás en la parte bomberil no está toda la inversión” necesaria para su trabajo, citando como ejemplo las colectas que cada cierto tiempo realizan. “Tiene que haber una inversión mayor de parte del Gobierno”, aseguró comparando la que reciben las Fuerzas Armadas.

Un video que se volvió viral en Facebook muestra a bomberos pagando por pasar por un peaje -la grabación no sería de la tragedia en Valparaíso-, pero las concesionarias de las autopistas negaron que los voluntarios deban pagar por cruzar las barreras. Copsa explicó que por protocolo los vehículos de emergencia deben parar en las casetas y entregar sus datos.

El Gobierno habló del tema y dijo es irregular un eventual pago del peaje, y que el Ministerio de Obras Públicas determinará si aplica o no sanciones.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc…ierno-invierta-en-ellos-como-en-las-FFAA.aspx