Blog Page Title

Tropas ucranianas se pasan a filas separatistas prorrusas

Kramatorsk, Ucrania (DPA) La prensa del Este de Ucrania aseguró que tropas ucranianas desertaron con al menos diez vehículos blindados y se sumaron a las fuerzas separatistas prorrusas en esa parte del país, aunque el gobierno de Kiev negó dichas informaciones.resizer

La televisión estatal rusa aseguró que en la cercana Slaviansk se veían escenas similares. Las unidades ucranianas tenían como objetivo participar en una “operación antiterrorista” contra los partidarios de Moscú, pero según las informaciones se pasaron al otro bando.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ucraniano asegura que esas informaciones son falsas. El ministro de Defensa, Mijail Koval, descartó además que se vaya a declarar el estado de emergencia en las regiones del Este del país.

DONETSK EN ESTADO DE SITIO
Los prorrusos siguen manteniendo sus posiciones, fuertemente armados, en muchas partes de la región de Donetsk. La situación está relativamente en calma tras la toma el martes en Kramatorsk del aeropuerto por parte de tropas del gobierno.

En algunas ciudades se formaron milicias civiles que anunciaron que apoyarán al gobierno pro-occidental de Kiev frente a los separatistas.

Rusia alertó de que el país podría entrar en una guerra civil. Es importante que haya una reforma constitucional, señaló el ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, durante una visita en Vietnam.

AGENCIAS