Blog Page Title

El Madrid se coronó sin Ronaldo

El Real Madrid se proclamó  campeón de la Copa del Rey al imponerse 1-2 al Barcelona en el estadio de Mestalla.

El primer tanto blanco fue fruto de la mayor velocidad y la presión que aplicó el equipo blanco desde el inicio del partido, haciendo sufrir mucho a los azulgrana a la hora de sacar el balón.

A los 10 minutos de partido, Isco robó un balón a Dani Alves, iniciando la contra con un pase rápido a Gareth Bale. El galés envió, al primer toque, el balón  a Benzema, para que el francés completara una pared para Di María, que remató con un tiro cruzado. El arquero José Manuel Pinto logró tocar el balón, aunque no  impidió el gol blanco.

El Madrid fue más vertical que el equipo azulgrana, que, fiel a su estilo, tocaba y tocaba. Aunque no encontró un hueco en el muro que el Madrid montaba  con dos líneas de cuatro.

Messi fue asfixiado en medio de una maraña de jugadores blancos. Apenas apareció en el encuentro, salvo por un disparo desde la frontal que se fue muy desviado (41). El Barça solo lograba crear ocasiones con centros al área y tiros lejanos.

Neymar apenas consiguió hacer su magia y superar a la defensa blanca. Los zagueros del Madrid conseguían adelantarse a los delanteros  en prácticamente todas las ocasiones.

El técnico del Barça, Gerardo  Martino, trató dar velocidad al equipo con la entrada de Pedro por Fábregas. Colocó a Neymar en la izquierda.

En el minuto 68 empató Bartra con un remate de cabeza en un saque de esquina. El gol dio impulso  al Barcelona pero, con el tiempo casi cumplido, Bale se escapó por la banda izquierda y venció a Pinto para hacer el 2-1 definitivo (85).    (AFP)

http://www.hoy.com.ec/