Blog Page Title

Se desarrolló capacitación sobre manejo de tilapia en Macas

MAGAP/ El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 6, desarrolló una capacitación dirigida a los técnicos/as de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago en el que se abordaron temas como manejo del cultivo de tilapia, preparación de estanques para la siembra de alevines, alimentación de los peces, cálculos de alimento a suministrar, cosecha y post-cosecha.MAGAPA TILAPIA

A esta capacitación asistieron 33 técnicos de las tres provincias. Este evento se lo realizó en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.

Hugo Regalado, Director Zonal de Acuacultura y Pesca Zona 6, informó que esta es la segunda capacitación que reciben los técnicos a fin de que estén en condiciones de replicar los conocimientos en las comunidades.

Vanessa Rojas, delegada de la Subsecretaría de Acuacultura e instructora del Taller teórico-práctico, destacó que el objetivo esencial de ésta capacitación es darles a conocer a los técnicos las nociones básicas en el manejo de cultivo de tilapia y señaló que la piscicultura es una nueva alternativa para mejorar la economía familiar.

Este taller se desarrolló en Macas y asistieron 33 técnicos de las tres provincias que integran la zona 6.