Blog Page Title

20 nuevos casos de dengue se han presentado en Morona Santiago así como mordeduras de murciélagos

Este lunes 21 de abril en rueda de prensa el Director Provincial de Salud Oswaldo Suarez  dio a conocer que existen 20 nuevos casos de dengue se han presentado en Morona Santiago y pidió la colaboración a la ciudadanía para controlar esta enfermedad mucho más cuando en la zona se ha entrado en una época invernal donde los mosquitos se hacen presentes en las casas, terrenos valdios y patios.

Suarez señala que es importante la colaboración de los gobiernos municipales para una tener una ciudad aseada y eliminar las aguas estancadas.

El Dengue en la provincia a sido controlado y no han habido epidemias, recalcó.

El Ministerio de Salud realiza brigadas de limpieza en cada uno de los hogares. En Morona están desplazados equipos de la Secretaría  Malaria y Ministerio de Salud porque se han receptado 5 casos de paludismo, uno de ellos en San Jose de Morona que ha traído a la zona un ciudadano Peruano.

Se conoce extraoficialmente que hace 2 semanas en reunión de SNGR el MSP expuso que son 375 los casos a la fecha, ubicándose en Sucúa y Méndez el mayor brote, e incluso hay dos variantes más de Dengue el A3 y A4 que no son especies de la zona sino son Migraciones de Dengue de Esmeraldas y Guayas.

Oswaldo Suarez también informó que han existido mordeduras de murciélagos a personas en Taisha y Limón Indanza y que con el Magap y Agrocalidad  se han hecho los controles respectivos en estos cantones.