Blog Page Title

Colectivos presentaron queja contra Mi recinto, Vivos y La pareja feliz

Tal como lo habían anunciado, organizaciones sociales y GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexo) presentaron este lunes una queja legal contra programas de televisión nacional a los que consideran ofensivos.

La queja, presentada a las 14:00 en la coordinación zonal de la Defensoría del Pueblo y dirigida a la Superintendencia de Comunicación (Supercom), es contra los programas Vivos y La pareja feliz, de la cadena privada Teleamazonas; y Mi recinto, del canal incautado TC Mi canal.

En un inicio, se tenía planteado el reclamo contra 25 programas que luego se redujeron a cuatro, pero finalmente estas organizaciones acordaron que los espacios contra los que se presentaría la queja sean solo los tres antes mencionados.

Los colectivos solicitaron a la Supercom que realice una revisión y regulación de estas tres series. A la queja se anexaron estudios sobre programas de televisión realizados por el colectivo de Mujeres del Azuay Gamma (2007) y por la Defensoría del Pueblo (2012).

La coordinadora zonal de la Defensoría del Pueblo, María José Fernández, recibió copia del documento que fue enviado a la Supercom en Quito.

Aunque no especificó una fecha, la funcionaria indicó que en los próximos días la Defensoría entregaría un informe técnico sobre estos programas.

http://www.eluniverso.com/