Blog Page Title

China dona implementos deportivos a Ecuador

Con la presencia del Embajador, Wang Shixiong, y el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se realizó la donación de implementos deportivos por parte de la República Popular China.entregachinanota-356x288

Esta entrega asciende a un total de 15.873 dólares, divididos en materiales para disciplinas como whushu, tenis de mesa, ajedrez y gimnasia. “La donación fortalece las relaciones entre dos países hermanos como China y Ecuador”, destacó el Embajador

El Ministro Cevallos agradeció la contribución del país asiático en beneficio del deporte ecuatoriano, pues con acciones como estas se promoverá deporte como un derecho para todos.

“China siempre ha tenido la predisposición de colaborar con Ecuador y el deporte no se excluye de esta ayuda. De nuestra parte, hemos ofrecido los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento para que las selecciones chinas puedan prepararse rumbo a Brasil”, aseguró el Secretario de Estado, quien además informó que dos ecuatorianos se encuentran especializándose en dicho país y este año se sumarán cinco.

La República Popular China ya realizó una donación similar en 2005, cuando entregó implementación deportiva valorada en 8.000.000 de dólares.

Implementos recibidos en 2014:

100 cabezales de wushu
100 guantines de wushu
50 pares de zapatos de wushu
10 tableros de ajedrez con sus respectivas piezas
60 raquetas de tenis de mesa
60 juegos de 6 unidades de pelotas de tenis de mesa
4 mesas de tenis de mesa
2 cartones con poleas de acero
3 cartones que contienen barras de equilibrio
2 barras paralelas para equipo de gimnasia grande
3 barras asimétricas para equipo de gimnasia
20 bases de barras asimétricas para equipo de gimnasia

FUENTE MINISTERIO DEPORTE ECUADOR