Blog Page Title

Chumpi sostiene que reformarma a Ley de Ecodesarrollo o Ley010 es urgente

Algunos prefectos y viceprefectos de Pastaza, Zamora Chinchipe y Orellana se reunieron con el Prefecto Marcelino Chumpi.

Buscan la ley Reformatoria a de la ley 010.Marcelino Chumpi Ley010 RadioMacas

La ley reformatoria a la Codificación de la Ley del Fondo para el Ecodesarrollo en vigencia desde 2008 busca crear el Fondo para el Eco desarrollo Regional Amazónico que se incrementará con los ingresos provenientes del impuesto equivalente al cinco por ciento (5%) del precio del barril de petroleo que se extraiga en la Región Amazónica Ecuatoriana (RAE).

Se quiere que para el cálculo de estos fondos la secretaria de hidrocarburos entregará al Ministerio de Finanzas los volúmenes mensuales de producción petrolera y calculará el monto equivalente al 5%, del promedio mensual del costo de venta del crudo ecuatoriano en el mercado internacional que será depositado en la cuenta especial denominada “FONDO PARA EL ECODESARROLLO REGIONAL AMAZONICO”.

El prefecto de Morona Marcelino Chumpí habló en rueda de prensa de la urgencia de dicha ley .Mientras tanto Wilfrido Espínviceprefecto de Pastaza dijo tener confianza que se apruebe esta reforma ya que el Presidente de la República hamanifestado en reiteradas ocasiones que tiene una gran deudacon la amazonía.