Blog Page Title

Ecuador uno de los países que menos lee, según estadísticas del (INEC)

Redacción CRE Satelital

País.- Ecuador se coloca en uno de los últimos puestos de aquellos en los que sus ciudadanos no practican el hábito de la lectura, según estadísticas del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) de la Unesco, pues registraba  una cifra de lectura en Ecuador de 0,5 libros al año por persona, que equivale a medio libro por año.

En el 2103, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) realizó una encuesta, en la que se registró que el 27% de los ecuatorianos no tiene el hábito de leer, de los cuales al 56,8% no le interesa la lectura, mientras que el 31,7% no lo hace por falta de tiempo.

El 83% de los jóvenes de entre 16 y 24 años le dedica una hora semanal a la lectura. Lo que indica que la juventud lee más que los adultos, a pesar de que existe gran carencia de formación de este hábito en las instituciones.

Argentina,  registra un mayor hábito de lectura con un índice del 55%, seguido de Chile (51%), Brasil (46%), Colombia (45%), Perú (35%) y México (20%).