Blog Page Title

Mies impulsa inivciativas productivas en Morona Santiago

MIES/Desde el año 2014 el MIES ha implementado la unidad de Inclusión Económica y Social en el Distrito Morona, con el objetivo de promover el desarrollo de iniciativas productivas a quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano e impulsando la creación de empleos y emprendimientos de producción a quienes deseen salir de la pobreza.
10153763_237594486432772_359772634597010330_n
Durante estos cuatro primeros meses del año la Unidad de Inclusión, se encuentra realizando visitas a quienes han accedido a un Crédito del Bono de Desarrollo Humano para verificare el avance de sus emprendimientos, como una forma de brindar asistencia y acompañamiento técnico a los negocios o actividades.
En un recorrido realizado; nos encontramos con María Sanchim, quien se dedica a la cría de animales y cultivo de plantas, ella ha recibido el crédito de desarrollo humano por dos ocasiones para invertir en la cría de chanchos y pollos, María nos comenta que gracias al crédito ha mejorado su calidad de vida pues mejoró su casa “que era una chocita a una de tabla”, así mismo nos cuenta que a partir de que se quedó sola ha sido el bono quien le ayudado a salir adelante con sus tres hijos, aconseja a quienes reciben el bono a que inviertan bien el dinero y que trabajen.

Así mismo don Manuel Suconote de 73 años quien es carpintero, nos cuenta que el busco el bono a partir de que su esposa falleció y se quedo con sus 4 hijos, hasta el momentos ya son 7 años que recibe el bono para salir adelante con sus hijos. Con el tiempo ha accedido por dos veces al crédito de desarrollo humano; la primera vez para pollos y la segunda vez para comprar un comprensor a quien lo cuida como un recuerdo del bono. Manuel con los ingresos que tiene elaborando muebles de madera tiene para pagar los servicios básicos y dar educación de sus hijos, aconseja a las personas que “si sacan el bono no lo malgasten háganlo aumentar a esa plata”.
Comunicación Social / MIES- DISTRITO MORONA