Blog Page Title

Minga se realizó en Taisha

MINGA EN TAISHAWILFRIDO MACAS/ La Minga Cívica convocada por el alcalde de Taisha Celestino Wisum, durante los días 23 y 24 de abril para el bacheo de la vía Tres de Noviembre Puerto en su primera jornada tuvo la acogida y aprticipación esperada.

Ciudadanos de todas las edades y condición social se dieron cita a la convocatoria, con palas, machetes, alimentos. Mientras que las instituciones aportaron con cargadoras, rodillo, camionetas, volquetes, además la presencia de la policía nacional, fué la tónica de este importante evento de trabajo voluntario.

En el primer día la minga cívica, el Alcalde de Taisha, calificó este evento de “total éxito”, el pueblo de Taisha es solidario dijo “nosotros no podemos esperar más”…”los pueblos no necesitan de líderes mesiánicos”…”los pueblos se liberan solos”, aseveró.

La minga continúa hasta el jueves 24 de abril con lo que la vía quedará totalmente habilitada para el transporte liviano y pesado. Se espera que el consejo provincial de Morona Santiago asuma su responsabilidad con el pueblo y cantón Taisha.