Blog Page Title

Municipio de Limón Informa que se declaró en emergencia al cantón

En su sitio Facebook el Municipio de Limón informa que a través del COE cantonal se emitió la declaratoria de emergencia para el cantón #LimónIndanza, que resultó afectado por la intensa lluvia en la noche y madrugada del martes 22 de abril, que causó el desbordamiento de quebradas, colapso de alcantarillas, desplazamiento de taludes, amenazas de deslaves, cierre de vías. Al momento se han registrado 4 viviendas afectadas.10154043_526979080758642_1241164875618008280_n

El COE, estableció que los centros educativos velen por la seguridad de sus estudiantes y tomen las decisiones pertinentes por su seguridad, y en caso de que las lluvias persistan durante los próximos días, el COE cantonal tomará la decisión de suspender las clases.

Como medidas de prevención se sugiere la evacuación de los habitantes del barrio Alberto Espinoza que se encuentran cerca del desplazamiento del talud hasta una nueva evaluación técnica. Mientras que el GAD Municipal repara la afectación de la alcantarilla en el redondel de la calle Jorge Enríquez que resultó afectada.

Para poder solventar esta emergencia se solicita a MTOP una excavadora, dos volquetes y una cargadora, de igual forma, al GAD Provincial tres volquetes, una excavadora y una cargadora para la limpieza de los desbordamientos, desplazamientos de taludes y reparación de alcantarillas.

Para prevenir futuras situaciones de riesgo en la población se realizará una campaña preventiva, a través del Cuerpo de Bomberos y el GAD Municipal para informar y educar a los ciudadanos en caso de emergencia.