Blog Page Title

Ministerio de Cultura presenta proyecto Antukta, música para la selva en Macas

MINCULTURA/Con la presencia de bandas musicales del cantón Morona se desarrolló la presentación del proyecto “ANTUKTA… música de la selva” para la realización de una preproducción, producción, postproducción y replicado de un disco compilatorio con bandas.mincultura

Siendo el objetivo materializar el arte amazónico de las bandas locales mediante la producción profesional de un disco compilatorio con sus mejores éxitos y que sirva como herramienta de difusión masiva a nivel del Ecuador.

Se ha contemplado que la Preproducción se lo realice en la ciudad de Macas, la Producción en la ciudad de Quito en uno de los mejores estudios de grabación del país, las Mezclas en Guayaquil con la colaboración de la Universidad de las Artes, la Masterización en prestigiosos estudios de Colombia y el Packaging en Ecuador.

Siendo el talento local quien liderará los componentes de producción. 12 temas serán grabados luego de un proceso de selección con el plus de contar con sus respectivo videoclip.   Daniela Fuentes Moncada, Subsecretaria de Emprendimientos Culturales garantizó la calidad del disco y el apoyo necesario para que la industria fonográfica crezca en Morona Santiago.  Las bandas con profunda emoción destacaron la gestión Cristian Alvarado Cózar, Director Provincial de Cultura y el apoyo brindado por el Ministro Francisco Velasco Andrade para acercar cada vez este sueño a una realidad y se comprometieron a trabajar disciplinadamente.