Blog Page Title

OPINION:Autoridades a cumplir , más allá del deber

radiomacasEste viernes 26 de abril se realizó en el maltrecho Teatro Municipal de Macas la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas de la provinicia de Morona Santiago. El acto fue organizado por el Concejo Nacional Electoral.

Amigos y familiares de muchos de los electos estuvieron presentes. Los rostros de alegría fueron la tónica. En las afueras de la teatro la espectativa renace luego del fracaso de algunas autoridades que fueron castigadas en el úlitmo proceso.Otras de las que nisiquiera se sabe de su paso y acciones concretas en beneficio de las comunidades.

Muchos han tomado los cargos como becas y no han emprendido en acciones de verdadera representación política.

En Macas los ojos están puestos en Roberto Villarreal de las filas de Alianza País , quien decide rodearse de directores jóvenes para hacer frente a una entidad que con el paso de los años ha olvidado que su norte es el servicio de calidad las 24 horas de día a una población cada vez más grande y con más problemas.

Pero esta atención ciudadana está además sobre los Concejales . Son actores importantes de representación no de sus intereses personales, no para hacer ordenanzas y lograr resoluciones que los favorezcan a ellos o sus familiares. Su mirada debe ir más allá: en la corrección de las acciones que consideren equivocadas y que puedan afectar a la ciudadanía y en el diseño de propuestas a la altura de los tiempos: medioambiente, generación de empleo, género, urbanismo, niñez, juventud, turismo, etc.

Nuestro mensaje a que los electos y pocas electas vayan más del deber, más allá del cálculo para las relecciones, más allá de deseo narcisita que suele asaltar a personas sin mayor formación ciudadana. Simple estan para servir no para servirse y desde este balcón estaremos atentos a que lo hagan.