Blog Page Title

Ecuador está en la mira del mundo por el despunte académico y económico de los últimos siete años

ANDES/

Madrid, 24 abr (Andes).– La educación y la cohesión social se han convertido en las característica del gobierno socialista de Rafael Correa que destacan los ciudadanos del mundo y diversas autoridades internacionales.cabeceracomunicacioncientifica

La gestión que ha realizado el presidente ecuatoriano durante los últimos ocho años para impulsar la academia a nivel científico y con un enfoque de economía al servicio de la sociedad le confirió también un doctorado Honoris Causa, por parte de la universidad de Barcelona.

Durante la gira que realizó esta semana por España, eminencias académicas destacaron la transformación económica, política y social que ha vivido el país andino en el mandato de Correa.

Joan Tugores, eminencia en Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona, destaco el perfil académico del mandatario suramericano y exaltó sus tesis magistrales que aplicadas a la gestión política real permitieron que Ecuador -en menos de ocho años desde el inicio de su mandato- supere la pobreza en mayor porcentaje que el resto de la región y triplique su crecimiento económico.

“La actuación del presidente Correa merece el máximo reconocimiento por las alternativas sociales y económicas que ha formulado, sus publicaciones son brillantes y abordan aspectos como la deuda social y reducción de la pobreza que son planteamientos de máxima relevancia”, dijo brevemente a Andes durante la ceremonia de investidura que se realizó el pasado miércoles en la institución catalana.

Asimismo, Fernando Albericio, eminencia en Ciencias de la Investigación afirmó a esta agencia que el trabajo que realizan el presidente Correa y sus ministros es impecable y aplaudió las reformas educativas que realiza en el país y el modelo que propone para la excelencia académica.

“El presidente está hablando con Harvard, con Columbia con el Instituto Tecnológico de California, con la Universidad de Barcelona, que son centros educativos de prestigio y reconocimiento internacional y a mi entender es exacto lo que un presidente debe hacer”, afirmó.

El reconocimiento no es sólo a nivel de expertos académicos, ciudadanos españoles, latinoamericanos y ecuatorianos residentes en el país ibérico consultados por Andes señalan que en la nación europea “se habla muy bien de Ecuador”.

“Los europeos tienen curiosidad de saber cual es esa especie de ‘varita mágica’ que ha logrado que acá el país esté de moda y que ha elevado la moral de los ecuatorianos permitiendo enorgullecerse de nuestro país”, comentó Juanjo Peñafiel, artista ecuatoriano residente en Madrid.

En su anterior gira por Europa, Alemania resaltó el modelo ecuatoriano, Hans Jürgen Beerfeltz, viceministro de Cooperación Económica y Desarrollo Alemán, destacó la inversión pública en el Ecuador y lo calificó como “el jaguar latinoamericano”, pues a su criterio el modelo de desarrollo que ha elegido Ecuador muestra resultados positivos.

Asimismo, la revista Dinero de Colombia, habla del milagro ecuatoriano y sostiene que Ecuador sorprende por la ideología socialista del presidente Rafael Correa y su audacia.
“Correa es diferente, es el único presidente en América Latina que cuenta con un título de doctorado, ha puesto coto a los evasores de impuestos, se ha empeñado en transformar la educación y no solamente ha incrementado la inversión en colegios, sino que se ha involucrado en duros enfrentamientos con los sindicatos de profesores”, afirmó la publicación.

Con éxito y elogios por parte de eminencias educativas, Correa se despide de España en medio de un almuerzo, que se desarrolla esta tarde, con 103 becarios (beneficiarios de las reformaa educativas) de prestigiosas universidades de Madrid.

El mandatario ecuatoriano arribara a Italia esta noche. Mañana y el domingo cumplirá con una agenda en la que prevé encontrarse con los migrantes en Génova y asistir a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-esta-mira-mundo-despunte-academico-economico-ultimos-siete-anos.html