Blog Page Title

Estrategas del Deporte fue presentado en Salinas

estrategasplayanotaEstrategas del Deporte es el programa de capacitación inclusiva en la disciplina de fútbol, emprendido por el Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, cuyo objetivo es capacitar a entrenadores, profesores, estudiantes de educación física y personas vinculadas a esta especialidad.

Una de las metas de este proyecto es tecnificar a la gente encargada de formar a los futbolistas en el país, generando así una revolución deportiva en esta disciplina. La cobertura de estas capacitaciones está prevista en seis provincias del país: Napo, Cotopaxi, Bolívar, El Oro, Manabí y Santa Elena.

Este viernes, Salinas fue sede de la presentación oficial de este proyecto nacional, donde alrededor de 1.200 beneficiarios recibirán instrucción en temas de planificación, metodología, entrenamiento en edades tempranas y trabajo con selecciones nacionales.

Durante el acto oficial de este programa, el Viceministro del Deporte, José Moncayo, ratificó el apoyo del Ministerio del Deporte para capacitar a personas comprometidas con el deporte ecuatoriano.

Rafael Tigrero, profesor de Educación Física, beneficiario de este proyecto comentó que lo aprendido servirá de mucho al desarrollo de su profesión, y agradeció la gestión realizada para la instrucción que no tiene ningún costo.

El proyecto “Estrategas del Deporte” se realiza con el apoyo del Ministerio del Deporte, que invierte en el mismo $100.000 dólares que incluyen entrega de material didáctico y el equipo de capacitadores entre los que están profesionales como Dussan Draskovick, Duffer Altman, Alfredo Encalada, Julio César Rosero, entre otros.

El proyecto se extenderá hasta Agosto y tiene una proyección internacional, pues una de sus metas es capacitar a ecuatorianos en el exterior, en países como Estados Unidos, Italia y España.

fuente ministerio deporte ecuador