Blog Page Title

Colombia: Denuncian retención ilegal de campesinos en Norte de Santander durante el paro agrario

Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron la retención ilegal en el sector del Catatumbo, Norte de Santander de cerca de 40 campesinos que iban a participar en las manifestaciones en el denominado paro agrario.paro_agrario_Colombia_t670x470

Según la denuncia, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta ordenó que se retuvieran los vehículos en los que se movilizaban los labriegos fueron retenidos son justificación alguna en el sitio conocido como “Puente Agua de sal”.

Además los agentes les habrían tomado fotografías y recaudado los números de las cédulas a los campesinos. “Los motivos de su retención ilegal son contradictorios, inicialmente afirmaron que lo hacían preventivamente por la seguridad de los campesinos y en este momento expresan que existe una situación en la vía de orden público”.

En este punto señala que los otros vehículos que se movilizan por la zona si pueden transitar de manera libre y sin contratiempos. Ante esto le hicieron un llamado al Gobierno con el fin de que no se les impida la participación a las personas en estas protestas ni se les hostiguen.

En la acción se deja expresa constancias que el sector donde se encuentra retenidos es conocido por la presencia de grupo paramilitares lo que indica que la actuación policial pone en grave peligro de los marchantes.

Fuente: El Espectador