Blog Page Title

El sábado 26 de abril se inauguró Espacio Cubierto y Lastrado de calles, de la comunidad Shuar PANKI.

MUNICIPIO TAISHA/ Socios de la comunidad Shuar Panki, alcalde Celestino Wisum, funcionarios del GAD-Municipal de Taisha y comunidades invitadas, se congregaron el sábado 26 de abril para presenciar el acto de inauguración de dos obras de importancia para el desarrollo social de esta comunidad.PANKI RADIO MACAS

A las 11h30 aproximadamente, el síndico de Panki Lic. Ernesto Sharup, en su emotiva intervención, destacó y agradeció la obra construida, “es un joven, visionario, ha trabajado en beneficio de todas las comunidades” dijo el dirigente.

De la misma manera el ex -dirigente Roberto Utitiaj, en su alocución señaló que “es digno de felicitar las obras del GADMT”… “gracias señor alcalde” dijo Utitiaj, recordó que de joven tuvo que vivir una realidad diferente, “estamos avanzando, estamos progresando”, quiero agradecerte compañero alcalde, fui atendido de forma inmediata por Usted en la época en que fui dirigente, autorizaste el levantamiento topográfico de las calles y la  construcción del aula escolar, enfatiza.

Por su parte el alcalde Celestino Wisum,  destacó el proceso de participación de las comunidades “estas obras las hemos construido con ustedes”, señala, nosotros cumplimos con el mandato de las comunidades y el pueblo, trabajamos con responsabilidad social, política en procura de construir un cantón de paz, enfatiza el alcalde Wisum.

De la misma manera se refirió a los más de 100 estudios de agua potable, 34 de este banco de proyectos con viabilidad técnica listos para ser financiados, uno de ellos será implementado en esta comunidad, dijo el funcionario, “con el mismo entusiasmo que iniciamos esta administración, trabajamos hasta el último día de nuestro periodo”, recalca.

Hoy entregamos estas dos obras, dijo el alcalde,  seguramente habrá criterios diversos con respecto al tema,  solo me queda decir “que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”, hemos trabajado intensamente en vialidad pese a no ser nuestra competencia, hemos atendido con nueva infraestructura escolar, con equipamiento de centros de computo para los establecimientos educativos, trabajamos en el impulso y otorgamiento de becas para profesionalizar a jóvenes en las mejores universidades del país. Taisha va camino al desarrollo digno, finaliza el alcalde.

Luego de estas intervenciones se procede a cortar la cinta, como símbolo de entrega y puesta en funcionamiento de las obras, espacio cubierto y lastrado de calles de la comunidad Shuar Panki. Durante el día participaron varios clubs en actividades deportivas, las personas asistentes fueron atendidas con una deliciosa comida típica y la cálida atención de los anfitriones.

Wilfrido Macas

CCT-GADMT.