Blog Page Title

MSP está empeñado en la prevención y reorientación de los servicios de la salud.

MINISTERIO SALUD/ El Director Provincial de Salud de Morona Santiago, Dr. Oswaldo Suárez en torno a la lucha contra el Dengue expresó que el MSP está empeñado en la  prevención y reorientación de los servicios de la salud, con la finalidad de hacer promoción y prevención de las enfermedades.

OSWALDO SUAREZ RADIOMACAS MSP

Nuestro deber como salud en la provincia, es tener nuestros Hospitales y Unidades Operativas listas,  con el stock de medicinas adecuado y equipamiento para tratar las enfermedades cuando estas se presentan.

En este nuevo modelo de Gestión que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en el contexto de la reforma del Estado, para tratar de llevar los servicios sociales en general, entre ellos la salud, el propósito consiste estar más cerca de las necesidades de la gente.

La Dirección Provincial de Salud está organizada en base a este modelo de gestión y cuenta con el proceso de vigilancia de la salud Pública y posee unos subprocesos como el de Epidemiología y de Estrategias de Salud Colectiva.

El  departamento de Epidemiologia trabaja en la vigilancia de la salud pública  los 365 días al año y las  24 horas al día para controlar la propagación del Dengue. Señaló Suárez.