Blog Page Title

¡Barcelona, de fiesta!

El poder de convocatoria de Barcelona, el equipo más popular de Ecuador, fue confirmado ayer, una vez más. Miles de hinchas acudieron a la marcha, organizada por los seguidores canarios y miembros de la barra Sur Oscura, para festejar el 89º aniversario de fundación del club con más títulos de campeón nacional (14).

La jornada se inició en los alrededores de la Universidad de Guayaquil, recorrió las calles Machala, 9 de Octubre, Aguirre, Velasco Ibarra, entre otras, hasta llegar a la explanada del Monumental, donde con bandas de música acabó el acto.

Antonio Noboa, presidente torero, quien se unió al recorrido, indicó que Barcelona pagará hoy las deudas que reclaman Independiente y Deportivo del Valle (de la segunda categoría de Manabí) y podrá jugar este domingo contra Mushuc Runa en Ambato por la fecha 16 del campeonato nacional.

“Los montos (de las deudas) no estaban claros, pero vamos a pagar y jugaremos el domingo”, señaló el directivo en una entrevista con radio Caravana.

Además, Noboa anunció que el martes presentará un reclamo formal ante la Ecuafútbol por las declaraciones del presidente del Independiente, Michelle Deller, quien aseguró que los canarios han usado “artimañas” para posponer el pago de alrededor de $ 470.000 que les corresponde por el traspaso de Carlos Gruezo al Stuttgart.

“No vamos a permitir la barbaridad que dijo el señor Deller acerca de la dirigencia. No sé de qué artimañas habla”, replicó Noboa, quien no descarta el retorno de Narciso Mina (que por lesión tuvo poca actividad en el Atlante). De Michael Arroyo indicó que su vuelta es difícil por la alta cotización del volante.

1925
el 1 de mayo se fundó Barcelona Sporting Club.

http://www.eluniverso.com/