Blog Page Title

Doris Soliz reemplaza a Mora en la Secretaría Ejecutiva de AP

Por los próximos dos años, la actual ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, será la secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS (AP). Así lo decidieron de manera mayoritaria los delegados provinciales de la agrupación política que participaron ayer de la IV Convención Nacional del movimiento, realizada en Esmeraldas.

Soliz reemplazará en la conducción política del oficialismo a Galo Mora, quien fue elegido en noviembre del 2010 para dos años, pero se mantuvo en funciones prorrogadas por casi un año y medio.

En su informe de labores, Mora reconoció que la organización vivió momentos duros, como las “heridas profundas” que las primarias del movimiento dejaron en el 2009 o los hechos del 30 de septiembre del 2010. Pero aclaró que ninguno de ellos logró “mermar la unidad” del movimiento.

Concluyó haciendo un pedido para que la Asamblea Nacional realizara de forma urgente el procesamiento de una enmienda constitucional que permita la reelección del presidente Rafael Correa, en el 2017.

En tanto, Soliz agradeció el encargo y enumeró los retos que la organización deberá superar, entre esos, transformar el millón de adherentes a un millón de militantes, profundizar la unidad del movimiento desde las bases, extender las alianzas con otros grupos con los cuales mantengan “coincidencias políticas” y preparar de manera política a los cuadros que representan a AP en todo tipo de elecciones.

Rafael Correa y Lenín Moreno fueron ratificados en el cargo de presidente y vicepresidente nacionales, en su orden. El alcalde electo de Esmeraldas, Lenín Lara, propuso que exista una segunda vicepresidencia nacional y mocionó en el puesto a Jorge Glas, actual vicepresidente de la República.

Se explicó que para que este cargo entre en vigencia, antes debe existir una reforma que viabilice la propuesta.

Durante las cuatro horas que duró la convención, se aprobó una reforma estatutaria que, según explicaron los oficialistas, busca dar más presencia a los territorios en la directiva nacional. Esto quiere decir que la directiva nacional estará conformada por los directores provinciales del movimiento, las directivas provinciales por los directores cantonales y las directivas cantonales por los directores parroquiales.

También se evaluaron las elecciones del 23 de febrero.

http://www.eluniverso.com/