Blog Page Title

Juez de Morona Santiago representará a la Amazonía en el Instituto de Estudios Judiciales en Puerto Rico

El Juez Segundo de Garantías Penales, Víctor Hugo Rivadeneira, viajará a Puerto Rico para asistir a un semanario del área penal en el Instituto de Estudios Judiciales. Rivadeneira representará a la provincia ecuatoriana y a la Amazonía.

El titular del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, Rafael Mena, informó que la Dirección General del Consejo de la Judicatura dispuso la selección de un juez de la provincia para que asista a esta capacitación.

“Se delegó al juez Víctor Hugo Rivadeneira, mediante sorteo. Rivadeneira alcanzará más conocimiento, porque es un servidor que está iniciando en la carrera judicial” acotó Mena.

De igual forma, el juez Rivadeneira expresó que el curso presenta varias temáticas como: el papel del juez en el sistema acusatorio, la ética judicial, análisis del derecho comparado, el rol del juez en el nuevo sistema, entre otros.

Acotó que su expectativa es grande porque siente un compromiso con la Función Judicial y la colectividad de Morona Santiago.

“Como jueces de la Función Judicial cada día se aprende algo, no hay que decir ya lo sé todo porque mientras más se estudia, podemos darnos cuenta que aún nos queda mucho por aprender. En este sentido existe un compromiso y una predisposición en aprender”, puntualizó Rivadeneira.

El Juez Segundo de Garantías Penales asistirá al seminario durante 14 días, desde el lunes 5 de mayo.

17 servidores judiciales viajarán a Puerto Rico por disposición del Consejo de la Judicatura.