Blog Page Title

Maduro rechaza la injerencia de EEUU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió la “injerencia grosera e insolente” de Estados Unidos en el proceso de diálogo con la oposición a raíz de las protestas contra su gobierno.

“Rechazo y repudio la injerencia grosera, insolente, del gobierno de Estados Unidos en los procesos de diálogo y de paz que he adelantado en Venezuela, y no voy a aceptar condicionamientos de ningún tipo”, afirmó Maduro ante una multitud de simpatizantes concentrados en Caracas por el Día del Trabajador.

Maduro, sucesor del fallecido presidente socialista Hugo Chávez, también rechazó que el secretario de Estado John Kerry denunciara el lunes supuestas restricciones al acceso a Internet y el bloqueo de sitios web por parte de su gobierno para reprimir las manifestaciones opositoras.

A pesar de que bajaron de intensidad, las manifestaciones dejan 41 fallecidos, unos 700 heridos y un centenar de denuncias de violaciones a los derechos humanos por abusos policiales.

Paralelamente, solicitó a la comisión presidencial agilizar el plan de ejecución completa de la Ley del Trabajo (LOTT), instrumento legal que entró en vigencia hace dos años. (AFE)

http://www.hoy.com.ec/