Blog Page Title

Zac Efron confiesa su lucha contra la adicción

El actor de 26 años conocido por “High School Musical” estuvo en rehabilitación en el 2013, pero fue evasivo en precisar por qué buscó tratamiento. Ahora, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Efron reconoce su lucha contra el alcohol y el uso de drogas.

“Es una lucha interminable”, dijo el actor en relación a los problemas de adicción. “Estaba bebiendo mucho; demasiado”.

También hubo drogas, agregó.

El problema comenzó cuando Efron intentaba abrirse paso de estrella adolescente de “High School Musical” y “Hairspray”, a papeles más adultos con películas como “Cuando te encuentre” y “El repartidor de diarios”.

“Había hecho películas una tras otra, una tras otra”. Estaba exhausto”, dijo. Algo me hacía falta, como un tipo de vacío que en realidad no podía llenar. Estaba tan dedicado a mi trabajo, era lo único que tenía”.

Ese período de su vida hizo que se sintiera aislado, pero en retrospectiva él puede ver cómo lo ayudó a crecer.

“Quiero decir, estás en tus 20, soltero, pasando por la vida en Hollywood, ¿sabes?”, le dijo a The Hollywood Reporter. “Todo está a tu alcance. No me arrepiento de nada; necesitaba aprender todo lo que hice”.

Parte de esa experiencia de aprendizaje ha sido con la ayuda de la terapia y de unirme a Alcohólicos Anónimos.

“Simplemente comencé a ir y creo que ha cambiado mi vida”, dijo Efron. “Me siento mucho más cómodo siendo yo mismo. Ahora las cosas son mucho más fáciles”.

Este año, Efron espera un estilo de vida más conservador -el cual completa con ejercicios diarios e ir a dormir a las 9 de la noche- combinado con su sabiduría recién adquirida, le ayudará a llevar su carrera en la dirección que él quiere que vaya. A principios de este año el protagonizó y produjo la comedia “Las novias de mis amigos” y su comedia con Seth Rogen, “Buenos vecinos”, llegará a los cines el 9 de mayo.

“Es imposible llevar una vida honesta y satisfactoria como hombre y no cometer errores, y admitirlos cuando necesites hacerlo”, dijo Efron. “Soy un ser humano y he cometido muchos errores. He aprendido de cada uno de ellos”.

Portada