Blog Page Title

Inaugurados V Juegos Deportivos Nacionales en Macas

Los V Juegos Deportivos Nacionales Juveniles CEAR 2014 que cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte, vieron su inicio en la ciudad de Macas, en donde se efectuó la inauguración de los mismos. Juegos Juveniles RadioMacas

Esteban Loayza, Subsecretario Técnico Metodológico del Ministerio del Deporte, indicó que “estamos sembrando la semillita del deporte ecuatoriano y como máximo organismo deportivo del país siempre se brindará el respaldo respectivo a cada uno de los protagonistas”.

De la misma manera Loayza enfatizó que este tipo de eventos sirve para que el deporte nacional siga creciendo y siga los procesos necesarios para lograr tener los mejores resultados deportivamente.

“Por vez primera se realiza unos Juegos Nacionales en cuatro sedes distintas, y hoy el Ministerio del Deporte ha tomado las riendas para que los CEAR de Carpuela en Imbabura, Río Verde en Esmeraldas, Cuenca y Macas, albergue a los mejores exponentes del deporte juvenil” acotó el directivo del Ministerio del Deporte.

Finalmente, el representante ministerial sostuvo e hizo una invitación para que la ciudadanía de Morona Santiago y Macas en particular se de cita a este evento multideportivo, en donde se podrá apreciar del atletismo, fútbol, gimnasia artística y rítmica, natación, triatlón y tenis de mesa.

Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles CEAR 2014, tienen una inversión de algo más de un millón de dólares que ha realizado el Ministerio del Deporte.