Blog Page Title

Morona Santiago hace respetar su patio en fútbol masculino

La primera jornada del fútbol masculino que se lo disputa en la sede de Macas, fue muy grata con el equipo de Morona Santiago que logró sumar tres puntos en el arranque de la segunda fase del campeonato dentro de los V Juegos Deportivos Juvenil CEAR 2014.

Los dueños de casa alentados por su aficionado que llegó en un buen número al estadio Tito Navarrete, logró ganar su compromiso ante el representativo de Los Ríos con un marcador de 2 por 1.BmwvhLOIQAEwWjz

La oncena macabea salió decidida a ganar y desde el pitazo inicial se volcaron al ataque minuto a minuto, hasta lograr abrir el marcador a los 18’ por intermedio de Roger Orellana quien aprovecho un error defensivo para colocar el 1 por 0 ante la alegría de su parcialidad.

El cuadro fluminense sintió el gol y salió en pos del empate, sin embargo el planteamiento táctico aplicado por los locales hizo que el mayor volumen de juego sea exhibido por el cuadro macabeo terminando la primera parte del juego con el 1 por 0 a favor de Morona Santiago.

En la segunda parte Los Ríos salió con todo y fruto de este esfuerzo a los 48’ aparecería Anderson Amaiquisa para concretar el empate transitorio lo cual albergó alguna esperanza a la visita.

Se jugaba el minuto 58 y un desborde por el sector izquierdo del cuadro de Morona Santiago y tras el pase de la muerte permitió encontrar en una posición privilegiada a Josué Cisneros, quien con un taponazo de derecha mandó a guardar la pelota en el fondo de los piolines y volvía a poner a su equipo en ventaja.

Los minutos pasaron y el marcador no se movía a pesar que Los Ríos presionó para ir por el empate el cual no llegó. Tras los 90 minutos de juego Morona celebró su primer triunfo en el grupo A, que lo comparten con Esmeraldas y El Oro.

El autor de la segunda conquista macabea indicó que “es lindo poder iniciar estos torneos con un triunfo y más cuando nuestras familias e hinchada nos viene a apoyar y para ellos este triunfo que nos alentaron todo el tiempo”.

Cisneros a quien en su ciudad le llaman “Ronaldo”, por su corte de pelo se mostró muy contento por su gol y expresó que “el gol que marqué fue muy importante pues nos dio los tres puntos, yo lo único que hice fue meter el pie fuerte para que esa pelota se valla al fondo y me vine a celebrar con el profe Francis Pacho que me dio la oportunidad de jugar con mi selección”.

En otros resultados en varones por el grupo B, Pichincha derrotó por la mínima diferencia a Tunguragua, mientras que Guayas goleó 3 por 1 a Sucumbíos; en damas dentro del grupo B Loja ganó 1 por 0 a Esmeraldas, mientras que Guayas tuvo descanso en esta jornada.

MINDEPORTES