Blog Page Title

Doris Soliz renuncia al MIES para asumir “reto importante” en PAIS

EL TELEGRAFO/Doris Soliz anunció que renunciará este lunes a su cargo al frente del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para dedicarse de lleno a la Secretaría Ejecutiva de Alianza PAIS.02-05-14-politica-Doris-Soliz_0eeec0bbc50ad4432e09aab0d52f708b

“Esta es una altísima responsabilidad que se me ha entregado, y que yo agradezco la confianza de nuestra militancia, de nuestro compañero Presidente (Rafael Correa). Efectivamente, el día de hoy estoy presentando mi renuncia al MIES”, dijo Soliz en una entrevista esta mañana en Ecuavisa.

“He estado dos años exactamente al frente de este importante ministerio, creo que queda un gran equipo de trabajo. Hemos construido retos significativos en cuanto al desarrollo infantil, a los servicios de ciclos de vida, a replantear la política de protección especial y de inclusión económica”, añadió.

La funcionaria resaltó que se va del MIES “con la satisfacción del deber cumplido”. “Me voy a un reto muy importante, donde también me esforzaré por dar lo mejor de mi compromiso”, apuntó.

En la entrevista, Soliz aclaró que en la cuarta convención del movimiento no se habló de una “purga” del partido, sino de “mantener una vigilancia permanente contra problemas éticos que son susceptibles de ocurrir en cualquier organización política, pero que Alianza PAIS en particular no se puede permitir”.

“Nosotros surgimos como movimiento ciudadano en combate a la partidocracia y no podemos permitir que  los vicios de la partidocracia, esto es, lógica de grupos, intereses particulares predominando sobre el interés general, sobre el horizonte de nuestro proyecto, sobre la acción política, como el esfuerzo por construir el bien común, predominen o contaminen nuestra organización”, manifestó.

Recordó que el movimiento tiene un código y una comisión de ética y disciplinaria que es obligatoria para toda organización política. “Tendremos esta vigilancia, esta construcción ética que va más allá de sanciones, yo creo que es un proceso de formación política poniendo al centro esta visión noble de la política, el interés, el trabajo, la actividad por el bien común de una sociedad”, subrayó.