Blog Page Title

Se conformó Comité Organizador del II Festival Deportivo Amazónico

FESTIVAL DEPORTIVO AMAZONICOGADPROVINCIAL/En asamblea realizada el pasado sábado 03 de mayo en el Salón Azul del Gobierno Provincial, los delegados de las provincias amazónicas, procedieron a la nominación del Comité Organizador del II Festival Deportivo Amazónico. Luego de revisar el marco legal de esta cita regional, se eligieron las siguientes dignidades:

PRESIDENTE: Marcelino Chumpí, PREFECTO DE MORONA SANTIAGO.

1er VICEPRESIDENTE: Omar Constante, PRESIDENTE DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE NAPO (Sede 2015)

2da. VICEPRESIDENTA:  Johana Guillén, PRESIDENTA DE FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MORONA SANTIAGO.

MIEMBROS:

Autoridades máximas de las 4 subsedes: Presidente del Gobierno Parroquial de Sevilla Don Bosco, Alcalde de limón Indanza, Alcalde de Sucúa y Alcalde de Gualaquiza. (que entrarán en funciones)

El evento, iniciativa de los Gobiernos Provinciales de la Amazonía, se desarrollará del 17 al 24 de octubre de este año. El Gobierno Provincial de Morona Santiago   aportará el financiamiento y Federación Deportiva los escenarios deportivos, nómina de deportistas y la parte técnica.

Según lo manifestado por el Lic. Mauricio Baldajos, Director del Departamento de desarrollo Social del GAPMS que coordina el proyecto, el próximo martes 13 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de estos juegos, en un acto especial que contará con la presencia de los prefectos de la región, presidentes, administradores y directores de los departamentos técnico-metodológicos de las federaciones deportivas de la amazonía. También participarán los 2 deportistas más destacados de cada provincia como invitados de honor junto a la gloria del atletismo Jefferson Pérez, único medallista olímpico del Ecuador.