Blog Page Title

Sigue la búsqueda de la avioneta canadiense desaparecida en Colombia

Avioneta-perdida-en-la-Sierra-Tarahumara-es-buscada-desde-el-lunes_politicamain(EFE).- La Policía y el Ejército siguen la búsqueda de la avioneta de matrícula canadiense desaparecida desde el sábado en el departamento colombiano de Santander (noreste), mientras aún se desconoce la identidad de sus dos tripulantes.

La avioneta, que realizaba trabajos de geofísica aérea, despegó de Bucaramanga, la capital de Santander, en la mañana del sábado y su rastro se perdió en una zona montañosa del municipio de Coromoro antes del mediodía.

Fuentes de la Policía en Santander confirmaron a Efe que las unidades de búsqueda aún no han llegado al lugar en el que intuyen que se accidentó la avioneta, unos cerros de más de 3.000 metros a varias horas a pie desde el último punto transitable en vehículo.

Por lo remoto de la zona, las fuentes indicaron que las unidades de búsqueda “no se van a devolver” cuando anochezca ya que “tienen que llegar al lugar sea de día o de noche”.

Además, los uniformados están preparados para enfrentar, dado el caso, a guerrilleros, ya que esas montañas son un “corredor tradicional” del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda insurgencia colombiana.

La Aeronáutica Civil no ha divulgado la identidad de los dos tripulantes que viajaban en la avioneta, pero medios locales especulan que se trataría de dos ciudadanos canadienses. EFE