Blog Page Title

Luis Calle: Soy una ficha más de mi equipo

Con humildad y más el compromiso de ponerse la camiseta de su selección para defenderla hasta lo último, llegó Luis Calle, volante del seleccionado de Morona Santiago que igualó ante Esmeraldas en el cierre de la fase de grupos en la disciplina de fútbol de los V Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2014.

Luis Calle MacasComo un verdadero obrero y como dice un adagio popular “se puso el equipo al hombro”  el menudo jugador oriental para llevar a su plantel a la ansiada semifinal.

“Vine a aportar con un poco de mi fútbol a la selección de la provincia que me vio nacer y en donde aprendí a jugar fútbol, agradezco el apoyo que nos brindó el aficionado para lograr esta clasificación a semifinal”, indicó Calle.

Cuando el partido se puso cuesta arriba para Morona, tras ir perdiendo 1-3, Calle mostró ser muy temperamental y condujo a su equipo siempre adelante hasta conseguir igualar el marcador.

Se jugaba los minutos finales cuando un tiro libre desde unos 25 metros que ejecutó Calle con la pierna izquierda, permitió poner el marcador dos por tres y desde las tribunas se escuchaba una sola voz “lucho, lucho, lucho”.

Cada pelota quieta a favor de los locales tenía nombre y apellido, Luis Calle, quien sin temor alguno se paraba tras la número 5 para ejecutar jugadas de peligro que a la final terminaron pesando para alcanzar una igualdad.

Precisamente, Calle en una internada al área por el sector izquierdo, fue sujeto de una falta y el juez central dictaminó el tiro penal con lo cual el júbilo se desató en el estadio Tito Navarrete.

Milton Chacha, fue quien tomo la responsabilidad de cobrar el tiro penal y este puso el definitivo tres por tres, con lo cual Morona Santiago se instaló entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Luis Calle 2 MacasLos goles para el cuadro esmeraldeño llegaron por intermedio de Carlos Capurro en dos ocasiones y José Porozo.

En otro encuentro dentro del grupo A, Los Ríos derrotó 4 por 1 a El Oro, con lo cual clasifica primero en su serie, seguido de Morona Santiago; en el Grupo B Guayas y Pichincha igualaron a dos  tantos clasificando así los dos conjuntos.

Las llaves de la semifinales quedaron establecidas de la siguiente manera, Guayas se verá con Morona Santiago, mientras que Los Ríos jugará ante Pichincha.

Lo que respecta a mujeres, en el Grupo A clasificó Los Ríos y Pichincha, mientras que en el grupo B: Guayas y Loja fueron los mejores, en semifinales las fluminenses jugarán ante las lojanas; y guayasenses rivalizarán con pichinchanas.  Estos compromisos se disputarán el día miércoles 07 de mayo en el mismo estadio Tito Navarrete.

VIA MINISTERIO DEL DEPORTE