Blog Page Title

Liberan por error a un condenado a 98 años y lo reencarcelan 6 años después

En Estados Unidos un condenado a 98 años de prisión fue liberado por error después de cumplir tan solo ocho años. Al percatarse de su lapsus, seis años después, las autoridades no dudaron en volver a encarcelar al hombre, quien ya se había casado y procreó un hijo.
En el año 2000, Rene Lima-Marin, quien entonces tenía 20 años, fue condenado a 98 años en cárcel por una serie de robos en tiendas de videos e incluso un robo armado en estado de Colorado. Sin embargo, un secretario judicial se equivocó al apuntar la sentencia, de tal forma que el condenado cumplió varias condenas por diferentes delitos simultáneamente, y en tan solo ocho años lo liberaron anticipadamente.
Al ser puesto en libertad, el sentenciado se casó con su exnovia, que ya tenía un hijo de otra pareja, y juntos tuvieron otro hijo, que ahora tiene 4 años. No obstante, al darse cuenta del error, en enero de este año, las autoridades volvieron a meter en prisión al hombre de 35 años.
Cuando salió de la cárcel antes del plazo, el delincuente sabía perfectamente que fue por error, pero no lo confesó, argumentan. Tiene que regresar a cumplir su sentencia a porque “la ley lo exige”, sostiene el fiscal Rich Orman, citado por la cadena de noticias ‘Fox’.
http://www.ecuavisa.com/