Blog Page Title

Asesinan a balazos a alcalde en Ecuador

Se trata de Walter Vera, alcalde electo del cantón ecuatoriano Muisne. Habría sido asesinado por “sicarios”.

muisneEl alcalde electo del cantón ecuatoriano Muisne, Walquer Vera, fue asesinado a balazos esta mañana cerca de su residencia en la ciudad costera Esmeraldas, a 180 kilómetros al noroeste de Quito, informó la prensa local.

Según datos preliminares, Vera, del movimiento oficialista Alianza País, fue interceptado por un grupo de personas que le dispararon cinco balazos, reportó el diario El Comercio y reprodujo la agencia noticiosa ANSA.

Luego de vencer en unas elecciones postergadas, debido a desmanes que se produjeron el 23 de febrero, el Consejo Nacional Electoral entregó el viernes pasado a Vera las credenciales que lo oficializaron en el cargo que debía asumir este miércoles.

Cuando aún se desconocían los móviles del crimen, el rotativo recordó que la víctima había denunciado presuntos actos de corrupción en su municipio, supuestamente asociados al narcotráfico, y que mantenía disputas políticas con detractores.

Además, Vera recibía seguridad policial desde hace cuatro meses y durante la campaña electoral denunció amenazas de muerte, detalló el periódico.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo esta tarde que se tenían pistas de los presuntos asesinos, quienes usaron la modalidad de “sicariato”.

FUENTE http://www.lmcordoba.com.ar/nota/164672_asesinan-a-balazos-a-alcalde-en-ecuador
FOTOGRAFIA: LA REPUBLICA