Blog Page Title

Derrocamiento de la Capilla y Escuela Tres de Noviembre en la Comunidad de San Marcos

Este 12 de mayo del 2014 en la mañana estuvo militarizado la Comunidad de San Marcos perteneciente a la parroquia Tundayme en la Cordillera del Cóndor, cantón el Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, con diez policías y a las 17h30 llegaron alrededor de 50 policías mas entre hombres y mujeres, mas otras mujeres vestidas de civil, mas los guardias de seguridad y trabajadores con pasamontañas de la Transnacional Minera Ecuacorriente.

Los policías recibieron instrucciones y en pocos minutos la tercera parte de policías se trasladaron a la escuela Tres de Noviembre con una máquina de orugas y los otros se quedaron en la capilla con otra máquina, en seguida procedieron ha romper la puerta principal de la iglesia.

Los personajes con pasamontañas sacaron las cosas inmediatamente tanto de la capilla como la escuela y continuaron con el derrocamiento total de los inmuebles.

Destruyeron los basureros y los juegos infantiles. Luego ingresaron los vehículos contratados por Ecuacorriente para llevarse todas las cosas que retiraron de los inmuebles. Adicionalmente, al caso del derrocamiento el vehículo de placas APA-1192 trasladó las cosas de la capilla y los vehículos de placas  ABE-4509, PBB-6252, AGC-641, IBB-3158 se llevaron las cosas de la escuela Tres de Noviembre.

El trabajo del derrocamiento fue dirigido por el Cristian Barriga jurídico de la Transnacional Minera Ecuacorriente y Carlos Caiza identificados por la comunidad como miembro de seguridad física de Ecuacorriente.

Enlace de Video: https://docs.google.com/file/d/0B3L0xej8DtMqblBpeTIzMU9hQTg/edit

Fuente: ​ASCOMI (Organización de Acción Social Cóndor Mirador)