Blog Page Title

Esposa de Walquer Vera habla de una ‘red de corrupción’ en Cabildo de Muisne

Cuatro personas fueron detenidas el pasado domingo en la tarde como parte de las investigaciones que la Fiscalía desarrolla por el asesinato del alcalde electo de Muisne, Walquer Vera, de Alianza PAIS (AP).

Sin embargo, la institución no adelanta cuáles serían los presuntos móviles del crimen.

Su esposa, la asambleísta alterna por AP, Italia Jijón, reiteró ayer lo que su marido había adelantado el pasado jueves en una entrevista radial: que recibió amenazas de muerte una vez que ganó las elecciones.

Jijón aseguró que Vera había denunciado posibles actos de corrupción en el Municipio de Muisne, los cuales estarían relacionados con el narcotráfico.

“Yo pido justicia, que el presidente (Rafael Correa) sepa, por favor, la red de corrupción que manejan ciertos funcionarios que están cerca del Gobierno y que es allí donde nace toda esta situación”, dijo Jijón en una entrevista con Ecuavisa.

Vera, quien el pasado viernes había obtenido su credencial de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió cinco disparos, según la Fiscalía.

La institución indicó en un boletín que cuatro impactos fueron a la altura de la espalda y uno en el brazo. También confirmó que el delito ocurrió cerca de la residencia del político en el sector de Vuelta Larga, en el sur de Esmeraldas.

Vera fue sorprendido el domingo por sospechosos que iban en una camioneta.

La Policía informó que incautó dos camionetas que había encontrado abandonadas en la vía Vuelta Larga-Tabiazo.

El cuerpo de Vera regresó a Esmeraldas a las 23:00 del domingo, procedente de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde por disposición del fiscal general, Galo Chiriboga, se le practicó la autopsia.

En el sector de Vuelta Larga ayer se ofició la velación, en horas de la mañana.

Luego, el féretro fue trasladado a Muisne, donde estudiantes de diferentes planteles educativos formaron una calle de honor. Decenas de personas rechazaron a gritos el crimen.

El alcalde (e) de Muisne, Carlos Acevedo, decretó tres días de luto en su memoria.

En un coliseo se armó una capilla ardiente, pero el espacio resultó estrecho para la cantidad de ciudadanos.

A las 14:00 de ayer, el cadáver fue llevado al cantón El Carmen (Manabí) donde hoy se prevé su sepelio.

El deceso generó rechazo entre varios partidarios de AP y colegas de la Asamblea.

Correa escribió en Twitter lo siguiente: “Ayer (el domingo) asesinaron a alcalde electo de Muisne, de AP35. No permitiremos que la violencia se imponga. Los buenos somos más”.

El asambleísta Gabriel Rivera (AP) manifestó que en el movimiento se sentía indignación por el crimen, y que lo repudiaba. También hubo condolencias de otros grupos, como CREO.

Nos proponemos llegar hasta el fondo en las investigaciones para que no haya impunidad, porque en el momento en que haya esta última este caso se repite”.
Gabriel Rivera, asambleísta de AP

 

http://www.eluniverso.com/