Blog Page Title

Se realizó lanzamiento de II Festival Depoertivo Amazónico en Macas

GOB PROVINCIAL/ Con la presencia de autoridades, dirigentes deportivos, entrenadores, deportistas y público en general, este martes 13 de mayo se realizó el lanzamiento oficial del II Festival Deportivo Amazónico Morona Santiago 2014 y la presentación de la mascota denominada Jempe, palabra shuar que significa colibríLanzamiento Prefecto Chumpi

El acto se desarrolló en el salón azul de la Prefectura en Macas, donde el Magíster Marcelino Chumpi, prefecto provincial, acompañado de Presidentes y Delegados de las Federaciones Deportivas de Zamora, Napo, Pastaza, Sucumbios, Orellana y Morona Santiago, expresaron su complacencia por haber llegado a este momento que marca un compromiso para hacer de esta cita regional a desarrollarse del 17 al 24 de octubre, un éxito en organización y resultados. Chumpí fue el encargado de realizar el develamiento de la mascota oficial y su caracterización en cada una de las disciplinas que entrarán en competencia, seguidamente destacó el apoyo de los Gobiernos Provinciales de la Amazonia y resaltó la grandeza de nuestros deportistas.

El II Festival Deportivo Amazónico acogerá a cerca de 900 deportistas de la región de 8 a 12 años. La sede principal será la ciudad de Macas, las subsedes Sevilla Don Bosco, Sucúa, Limón Indanza y Gualaquiza. El Gobierno Provincial pondrá el financiamiento mientras que Federación Deportiva aportará los escenarios y la parte técnica.