Blog Page Title

La Selección de Ecuador ya tiene a sus 30 premundialistas

El primer llamado a la Tricolor de Cristian Penilla, delantero de Barcelona, y el retorno del volante Oswaldo Minda, así como las inclusiones de Ángel Mena (Emelec) y Michael Arroyo (Atlante) fueron las mayores novedades de la lista preliminar de Ecuador, rumbo al Mundial de Brasil 2014, anunciada ayer.

La nómina que fue enviada a la FIFA por la Ecuafútbol se divulgó mientras la Selección se alista en Ámsterdam para medir a Holanda en un amistoso, este sábado.

Dos futbolistas que militan en Alemania, Carlos Gruezo (Stuttgart) y Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf), también están en el grupo premundialista formado en su mayoría por los elementos que lograron la clasificación a Brasil. La lista previa deberá reducirse a los definitivos 23 hasta el 2 de junio.

“Mi familia está muy feliz, valió la pena luchar mucho desde joven. Ahora lo que me toca es esforzarme, quiero ir al Mundial de Brasil”, declaró Mena a la radio Stereo Fiesta.

Mientras, antes de viajar, el DT Reinaldo Rueda habló de las bajas sufridas en la defensa: “Hemos tenido irregularidades y no podemos tapar el sol con la mano. Ojalá nos recuperemos para llegar en mejor nivel (al Mundial)”.

Consultado sobre el tema, el zaguero Jorge Guagua señaló: “Si bien es cierto que hay compañeros que no vienen actuando en sus clubes por diferentes motivos, en la Selección es diferente. Hay que estar tranquilos. Debemos confiar en nuestros jugadores y dejar de ser pesimistas. Hemos demostrado que cuando se trata de la Selección se da lo mejor”, refirió el eléctrico.

Frickson Erazo, suplente en Flamengo, secundó la opinión de Guagua: “Vestir la camiseta de Ecuador es una motivación diferente y el Mundial va a ser mi momento. La gente debe confiar en el grupo, somos la base del equipo que clasificó al Mundial. Querer inventar cosas no es lo mejor”.

Perdimos a jugadores que fueron vitales en nuestro sistema. Todo esto alteró el funcionamiento defensivo de la Selección.

Reinaldo Rueda, DT Ecuador

No está bien el que se meta en la cabeza del hincha ecuatoriano que la defensa está mal; eso también juega en lo psicológico.
Frickson Erazo, defensa de la Tri

Mundial 2014
preparación

Lista holandesa
Louis van Gaal, DT de Holanda, ofreció ayer una lista de 30 jugadores para el Mundial, en la que solo hay 8 futbolistas de los 23 que fueron subcampeones del 2010.

marcab1ac140514photo02

http://www.eluniverso.com/