Blog Page Title

Nadadores listos para encarar Sudamericanos

Los azuayos Esteban y Santiago Enderica, junto a Samantha Arévalo, de Morona Santiago intensifican su entrenamiento en la piscina de El Batán con la misión de llegar en óptimas condiciones a lo que será su actuación en los Juegos Sudamericanos de Playa.

EL TIEMPO Fecha de Publicación: 2014-05-13 00:00

t1_1399943489Su actuación será desde el próximo lunes hasta el miércoles en Vargas, Venezuela, dentro de la modalidad de aguas abiertas.


Los juegos inician mañana y los mejores nadadores del país ya se concentran en Cuenca con el fin de alcanzar el podio en las tres pruebas que se zambullirán. “Viajaremos a Venezuela el sábado para reconocer el lugar de competencia ya que será la primera vez que actuaremos ahí. Estamos en el inicio del segundo ciclo competitivo del año por lo que llegaremos dentro de un proceso; pero, anhelamos estar en el podio”, explicó Juan Fernando Enderica, entrenador del equipo nacional.


Los braceadores competirán el próximo lunes en los cinco kilómetros; el martes en los 10km y el miércoles dentro de los relevos por equipos. 

 Triatletas

Por su parte, el equipo tricolor de triatlón, formado en su totalidad por deportistas azuayos, emprendió viaje hasta Venezuela ayer, para competir dentro de los Sudamericanos este jueves. El seleccionado lo integran Elizabeth Bravo, Cristina Fárez, Juan Andrade y Andrés Cabascango.  Además, está el entrenador Ángel Matute.