Blog Page Title

(VIDEO) Carles Puyol se retira definitivamente del fútbol

El histórico jugador del Barcelona de España, Carles Puyol, le dijo adiós al fútbol.

En un emotivo acto, lleno de familiares, jugadores y directivos del Barcelona, Puyol dio a conocer los motivos que lo llevan a dejar las canchas.

“Es emocionante ver a tanta gente aquí en mi última rueda de prensa como jugador del Barça. Como ya os dije hace unos meses, los problemas en la rodilla no han desaparecido y por eso decidí que mi etapa en el Barça terminaba. Quiero agradecer a todos los médicos que me han ayudado”, indicó Puyol.

“Cuando estaba en La Pobla de pequeño me hubiesen dicho que tendría esta carrera no me lo hubiera creído. Sé que he sido un privilegiado por hacer durante 19 años lo que más me gusta, que es entrenar y jugar a fútbol”.

“He ganado muchos títulos, pero lo que más me llevo es que entré como un niño y me marcho con una familia. Quiero agradecer a todos los entrenadores, compañeros y empleados del club toda su ayuda. Los echaré mucho de menos”, apuntó el que fuera capitán de Barcelona.

El jugador anticipó que “La idea es recuperarme e intentar solucionar los problemas de la rodilla, no para jugar, sino para poder hacer vida normal. A mi hija algún día le explicaré que su padre tuvo la suerte de estar en el mejor equipo del mundo”.

Descartó, por ahora, ser técnico de fútbol. “Hasta ahora siempre he estado centrado en jugar y estar bien, pero en un futuro también quiero formarme, pero no creo que llegue a ser entrenador. La idea ahora es estar en otras áreas de un club”.

 

Teleamazonas