Blog Page Title

Movistar mejora cobertura en la Ruta Viva

Conforme avanzan los trabajos en la construcción de la Ruta Viva, la vía que conecta la ciudad con las poblaciones nororientales del Distrito Metropolitano y el aeropuerto Mariscal Sucre, Telefónica Movistar se ha enfocado en seguir potenciando sus servicios en la zona.

A los anteriores trabajos de la operadora en la zona de influencia de la nueva Terminal aérea, que comprendieron el tramo desde la entrada a Pintag, pasando por Pifo y el Quinche, hasta San Miguel de Altapamba en Tabacundo, ahora se suma la intervención a las poblaciones de Santa Rosa de Sangolquí y San Juan de Cumbayá, primera fase de la Ruta Viva.

Además se han iniciado las labores de despliegue de red en la Fase II y en la nueva Ruta Collas, específicamente para las zonas de San Francisco de Oyacoto y Guayllabamba.

Dentro del área urbana de Quito, Movistar se enfocó, durante los primeros meses del 2014, en mejorar su cobertura en una de las arterias principales de la ciudad, la Avenida Mariana de Jesús, comprendida desde la Avenida Amazonas hasta el Hospital Metropolitano.

“Históricamente, esta zona presentaba complejidades dada la cantidad y la elevación de sus edificaciones; por ello se instaló una solución innovadora en los postes del tendido eléctrico, que finalmente permite que los miles de usuarios que transitan por esta avenida reciban la mejor calidad del servicio de voz y datos 3G, aprovechando al 100% los servicios móviles”, asegura le empresa en un comunicado.

Además, la operadora repotenció sus servicios de cobertura dentro del centro comercial Quicentro Shopping. Dada la masiva circulación de usuarios dentro del edificio, se efectuaron mejoras especiales en el servicio de voz y datos dentro de dicho establecimiento, permitirán que nuestros usuarios aprovechen al 100% todo y cada uno de los beneficios de nuestros servicios mientras acuden a esa zona.

Telefónica asegura que invierte más de $120 millones cada año para ampliar y fortalecer su cobertura en Ecuador.

http://www.doctortecno.com/