Blog Page Title

Muisne amaneció militarizada por actos de posesión de hoy

Muisne-Quito

Decenas de militares llegaron entre la noche del martes y la madrugada de ayer hasta la isla de Muisne, sede del Municipio de ese cantón, para garantizar la seguridad en el lugar luego del asesinato del alcalde electo Walquer Vera Guerrero, ocurrido el pasado domingo.

Los militares portaban equipos antimotines y se ubicaron en diferentes sectores de la isla, especialmente en el muelle, en las calles céntricas (que están siendo patrulladas) y el sector continental del cantón conocido como ‘el relleno’.

Los uniformados resguardarán la posesión de las nuevas autoridades seccionales que se realizará hoy, aunque no se ha confirmado la hora.

A esta ceremonia asistirán los concejales electos Eduardo Proaño y Ferrary Zambrano, (AP), Polo Tello (MPD) y Carlos Acevedo y Danilo Corella (Avanza). Vera pertenecía a las filas de Alianza PAIS.

Está previsto que un equipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) asista al acto; aún no está claro el mecanismo que se usará para designar al reemplazo del fallecido dignatario.

El fiscal general, Galo Chiriboga, informó ayer que el caso se mantiene en la fase de indagación previa, que tiene el carácter de reservada.

Miembros de la Fiscalía y la Policía allanaron la vivienda del exalcalde de ese cantón Paúl V., quien está detenido desde el martes pasado por orden de la Jueza Segunda de Garantías Penales, Rocío Ávila.

En la casa, ubicada en la isla de Muisne, se decomisó un revólver y documentos.

Otras tres viviendas más fueron allanadas en la ciudad de Esmeraldas; además de dos fincas en el cantón Muisne.

Chiriboga ratificó que hasta el momento existen dos personas detenidas, a quienes se investiga por una supuesta vinculación con este caso.

“Cuando tengamos los elementos completos y necesarios nos pronunciaremos”, indicó.

http://www.eluniverso.com/