Blog Page Title

Alcalde Villarreal ovacionado en primera sesión del Concejo de Macas

 

Roberto Villarreal
Roberto Villarreal

Macas16 de junio.- Unos bien ataviados, otros con ropa del diario. Poco a poco se fue llenando el Teatro Municipal pintado al apuro tapando las viejas manchas que el tiempo provoca en las paredes. Quizá alguna similitud con la administración municipal que languideció en medio de críticas por su poca efectividad y los escándalos personales.

Uno a uno fueron llegando los nuevos concejales con la excepción de Edwin Gallardo , ganadero y transportista que fue una voz crítica contra una etapa dominada por el desatino y la indiferencia por el desarrollo de Macas y sus parroquias.

Un concejo de 5 varones. Esta vez en tema de género quedó para los discursos.

También llegaron los nuevos Directores departamentales que aún no han sido presentados por el Alcalde Roberto Villarreal, pero qué coincidencia, en ese equipo tampoco hay mujeres. Raro pues el equipo de campaña lo coordinó con éxito una cubano-mexicana.

También llegaron directores de varias entidades y organismos. Simpatizantes. Familiares.

Y llegó Roberto Villarreal con su esposa Ana Rodriguez y sus 2 hijos Roberto y Sofía. Roberto  a ratos sacaba la lengua a los presentes. Lo que llamó la atención fue la ovación de pie que se le dio al nuevo alcalde. A ratos parecía que la emoción lo embargaba.

Luego los nervios. Algunos adherentes de Alianza País creían que Peter Jaramillo no daría el apoyo a Luis Arteaga que finalmente y con el apoyo unánime de los 5 concejales y el alcalde salió electo como Vicealcalde.

Luis Arteaga Cruz
Luis Arteaga Cruz

Arteaga recordó que fue elegido como concejal rural. Como para que quede claro mencionó que es parte de la Revolución Ciudadana.

Y vinieron los discursos de cada concejal: Luis Ojeda , Edwin Gallardo, Peter Jaramillo, Pedro Najamdey y Luis Arteaga.

Le tocó el turno a Villarreal. En su discurso puso las manos al fuego por Rodrigo López el Gobernador.Por que lo hizo?. Destacó la presencia de ex alcaldes y prefectos. De otras autoridades. De su familia. En especial su hermano y su madre.

Explicó su prioridad: agua y alcantarillado pero que no olvidaría sus promesas de campaña dijo. No es la ciudad que más multas realiza la mejor, sino la que menos tiene. Esa frase condensó un estilo de gobierno.

Los ciudadanos deberían evitar ir a sus trabajos en vehículos recomendó.

Advirtió a sus Directores que no sólo trabajarían 8 horas sino más. Que espera no recibir propuestas inadecuadas de los concejales.

La buena atención debe ser norma en el Municipio y no recibir “malas caras”.

Volvió a mencionar que el ex alcalde Entsa no dejo proyectos en condiciones de presentarlos para ser financiados.

Mencionó a Dios en varias ocasiones.

Roberto Villarreal Camizaca inició con un apoyo insospechado de pueblo y autoridades. Espera que así sea despedidos en 5 años.