Blog Page Title

BANCADA DE ALIANZA PAÍS SE REFORMA

A las 17:00, con la presencia de Viviana Bonilla, secretaria de Gestión de la Política, la bancada de Alianza País en la Asamblea piensa elaborar reformas a su estructura interna. El oficialismo, además de presidir todas las comisiones parlamentarias, tiene coordinadores que están en cada una de ellas.

Ese número se piensa reformar, aunque legisladores de esa bancada dudan de que las modificaciones se puedan concretar hoy. La idea fundamental es reducir el número de coordinadores, que hasta el momento son 12. Según Ximena Ponce, había unos que participaban más activamente que otros. “Los espacios más chicos pueden garantizar el trabajo, pero hay que lograr el justo medio”, dijo. Gastón Gagliardo, en cambio, piensa en el perfil de aquellos que busquen el cargo de coordinador y que no encuentren en esa función un espacio para la figuración. Estos cambios, reconoce Gagliardo, no dejan de ser una secuela de todos los cambios que está queriendo tener Alianza País –nacional, provincial, cantonal y parroquialmente-, generar espacios para discutir e ir pensando en las elecciones del 2017.

La función de los coordinadores, señaló, no solo es ayudar en el trabajo parlamentario, sino también comunicar las posibles reformas, asistencia a la bancada, ayudas al movimiento Alianza País. Pero también dijo que el trabajo debe coordinarse con la directiva de Alianza País. 


Dirección: http://www.elcomercio.com.ec/politica/Alianza_Pais-reformas-oficialismo-estructura_interna-coordinadores-politica_0_1141685988.html.  ElComercio.com