Blog Page Title

Gerardo Morán, ‘El Más Querido’ lidera conciertos de Pascuales

Los primeros acordes de la canción En vida resuenan en los parlantes frente a la tarima ubicada en el complejo del Colegio de Arquitectos del Guayas, en el km 14,5 de la vía a Daule, y el público, que llegó desde la mañana, se concentra frente al escenario.

Son casi las 16:30 y el pegajoso ritmo, conocido por la asistencia, desata la euforia de los presentes cuando aparece frente a ellos Gerardo Morán, conocido como El Más Querido. Y como haciendo honor a ese apelativo es el más solicitado en los conciertos populares que se realizan en Pascuales.

Sus seguidores cantan a viva voz sus melodías, las parejas bailan, las mujeres gritan y lo graban en sus celulares y tabletas electrónicas. Gerardo Morán es un ídolo que cautiva con sus letras y por el que esperan sin importar la hora.

Este show, organizado por Luxury Producciones, un grupo de estudiantes del ITV, es el quinto que lidera en Pascuales en menos de un mes el cantante oriundo de San Pablo de Pita, cantón Caluma, Bolívar.

En vida, El provinciano, Qué más hombre querías y Lejos de ti son algunos de los temas que el público le exige.

Su presencia constante en estos espectáculos, donde lo anuncian como la atracción principal, se debe –dice él– a su música y a la promoción de esta en los medios.

“Desde que grabamos nuestros éxitos como Qué más hombre querías y En vida, hemos venido sacando canciones que han tenido auge y ese creo es el motivo no solo que en Pascuales repitamos las presentaciones, sino a nivel nacional”, asegura Morán, de 45 años.

Por ello, comenta, desde hace dos años los contratos en esta parroquia han aumentado. “Por eso es que trabajamos hoy por hoy entre semana; antes era solo viernes, sábado y domingo”, agrega el exasambleísta.

Y aunque los shows son constantes, Morán señala que cuida su imagen y que sus fanáticos no se cansen de él, reservándose cada cierto tiempo, de seis a cinco meses, para generar expectativa entre ellos.

Guayaquil y Durán son dos de las plazas que más contratan sus actuaciones, y justamente en los meses de vacaciones escolares en la región Costa, añade, es cuando registra mayor número de intervenciones.

Y para renovarse y darle un plus a sus seguidores, Morán prepara nuevo material discográfico. En esta producción, comenta Morán, incluirá temas que grabó con la orquesta Franklin Band, otra agrupación muy sonada y contratada en la zona. Esta se lanzará a fines de este mes y tendrá canciones como Solo lágrimas, Cariñito y Vuélveme a querer.

Es bonito saber que hay cariño, aceptación y que el empresario recupera su inversión, eso tiene mucho que ver; y cuando pasa, qué bueno que todos ganemos”.Gerardo Morán, cantante

http://www.eluniverso.com/