Blog Page Title

Reorganizan ministerios coordinadores

LA HORA/Con el Decreto Ejecutivo 339, el Gobierno expidió disposiciones para la organización de los seis ministerios de Coordinación, y con ello crea nuevos cargos públicos.
El Ministerio Coordinador de Seguridad contará además con una dirección Nacional de Movilización, una dirección de Relaciones Internacionales y una subsecretaría de Gestión y Eficiencia Institucional. Esta última, a su vez, estará integrada por siete coordinaciones: Estratégica de Asuntos Reservados, de Justicia y Derechos Humanos, de Consejos, de Relaciones Exteriores, de Defensa, de Riesgos, y coordinación Estratégica del Interior.reorganizan-ministerios-coordinadores--20140520090138-d0bc49e40c5da39c459b5e09b564571b
El ministerio Coordinador de la Producción contará con una secretaría Técnica de la Junta de Regulación de Poder del Mercado que estará a cargo de un secretario Técnico.
La subsecretaría de Gestión y Eficiencia Institucional contará al menos con seis coordinaciones estratégicas.

Otras entidades

El Decreto crea una Coordinación General de Atención al Inversionista, y estará integrada por las direcciones de Fortalecimiento de Clima de Negocios y de Servicio al Inversionista y Monitoreo.
Por otro lado, el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos contará en la subsecretaría de Gestión de Información con una dirección de Análisis Económico.
El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social tendrá una Secretaría Técnica de las Junta de Regulación del Sector Financiero, etc.

 Ministerios

El Ministerio Coordinador de Política Económica, en lugar de contar con una subsecretaría de Gestión de Información, tendrá una subsecretaría de Consistencia Macroeconómica.
Esta dependencia estará integrada por la dirección de Consistencia Macroeconómica y una dirección de Coyunturas Económicas.
El Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano tendrá una Subsecretaria de Gestión y Eficiencia Institucional y estará integrada por cuatro coordinaciones estratégicas: Cultura y Patrimonio, de Educación, y de Institutos de Investigación, según el Decreto. (SC)