Blog Page Title

Se desarrollará evento juvenil “Vive las fiestas en paz”

El Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, hicieron el lanzamiento del evento juvenil denominado: “Vive las fiestas en Paz” el mismo que se desarrollará este 23 de mayo a las 15h00 en el coliseo “La Laguna” donde participaran bandas musicales de la localidad, por motivo de las festividades que se desarrollan en la ciudad de Macas.

Este programa nace por iniciativa de los Ministerios del frente social, con la finalidad de construir políticas públicas que aporten a la transformación social de este sector de la sociedad.

Mayra Samaniego, directora provincial del Mies, hizo un llamado a vivir las fiestas en paz, libre de alcohol, tabaco, drogas y violencia. Además recordó el accionar del proyecto Mi espacio Juvenil que busca incentivar a los jóvenes, utilizando bien el tiempo libre, con espacios de capacitación, comunicación que permiten hacer prevención de estas enfermedades.

Por su parte, María Cristina Fierro, delegada del Distrito de Salud 14 D01- Morona. Señaló que el afán del Ministerio de Salud Pública es trabajar en coordinación con otros Ministerios, con el propósito de que los jóvenes tengan espacios para aprovechar su tiempo libre y prevenir, el consumo de Alcohol drogas y otras sustancias estupefacientes.

Finalmente, Cristian Cruz, perteneciente al Colegio Bachillerato de Macas, forma parte de la banda “Éxtasis” hizo la invitación a la juventud, a divertirse sanamente y conocer las diferentes culturas urbanas que existe en nuestra localidad.